Blog Invest In CLM

Oferta de suelo industrial en Castilla-La Mancha

By 22 octubre, 2021 junio 21st, 2023 No Comments

Castilla-La Mancha ofrece una variada oferta de suelo industrial que lo coloca en ventaja frente a sus competidores por su cantidad, su posición estratégica y su precio.

La gran distribución de suelo industrial disponible que ofrece la región lo hace muy atractivo para todo tipo de actividades industriales y logísticas, tanto para empresas internacionales que busquen invertir en nuestro país, como para emprendedores que necesitan suelo para realizar sus proyectos.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 29,7 millones de metros cuadrados para diferentes sectores o actividades comerciales en los que realizar proyectos de inversión rentables.

 Adquiere tu terreno industrial en Castilla-La Mancha

¿Qué es un terreno o suelo industrial?

Los terrenos industriales son los que cuentan con suelo destinado a empresas industriales, ya que éstas requieren especificaciones especiales, como el tamaño o la ubicación.

Los suelos de uso industrial son el terreno ideal para alojar fábricas, parques comerciales o polígonos industriales, siendo principalmente negocios del sector secundario.

Industrial land for companies and businesses

Características de los terrenos industriales

Quienes estén pensando en comprar o alquilar un terreno industrial deben tener en cuenta sus principales características para escoger el que se mejor se adecúa a sus necesidades.

Ubicación del suelo industrial

La ubicación estratégica del suelo es esencial para obtener un mayor rendimiento a largo plazo de la propiedad.

También debe valorarse si el terreno se encuentra próximo a otros puntos clave, como carreteras, aeropuertos o incluso la ubicación de los proveedores.

En Castilla-La Mancha existe un total de 29 millones de m2 de terreno industrial, distribuido en sus grandes ciudades (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo).

Oportunidades a largo plazo

También debe verificarse que el terreno industrial se ubique en una zona con proyección de crecimiento. Esto es importante para determinar si se ajusta a las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Rentabilidad del terreno

Si el establecimiento de la empresa es un proyecto a largo plazo, conviene que sea rentable para obtener un mayor provecho. Otra alternativa es la venta de terrenos, que pueden generar un elevado retorno de inversión y una alta rentabilidad gracias al tamaño o a la ubicación.

Seguridad y protección

La seguridad es un elemento que siempre debe considerarse para mantener resguardadas las operaciones de la empresa y mantener un control exhaustivo de entradas y salidas de las zonas delimitadas.

Terrenos y suelos industriales