Notas de Prensa

Convocatoria 2022 ‘Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D’

By 26 octubre, 2021 No Comments

La convocatoria para 2022 del ‘Programa de Inversiones de Empresas Extranjeras en Actividades de I+D’, de ICEX España Exportación e Inversiones, continúa abierta hasta el próximo 12 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas.


 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones, para el ejercicio de 2022, para la realización de actuaciones que permitan fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en Castilla-La Mancha o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía regional.

A los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) igual o mayor del 10%. Se considerará IED la realizada por una persona jurídica domiciliada en el extranjero o por una persona física no residente en España, siempre que esta inversión suponga, como mínimo, el porcentaje del 10% del capital social de la empresa solicitante anteriormente mencionado. Asimismo, se entenderá cumplido el requisito de contar con un porcentaje de inversión extranjera igual o mayor del 10%; cuando esta inversión se haya realizado directamente en el capital de la empresa solicitante o cuando ese porcentaje de inversión extranjera se alcance indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que, a su vez, participe en el capital de la solicitante.

La cuantía de las ayudas por beneficiario podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos (Reglamento de “ayudas de “mínimis”) y será un porcentaje de la inversión realizada (Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i (2014/C 198/01)). La cantidad de la subvención dependerá del tamaño de la empresa y la naturaleza del proyecto.

El periodo subvencionable comprenderá desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 (a las 23:59 horas locales de ese día).

Las solicitudes se presentarán a través Oficina Virtual del ICEX (https://oficinavirtual.icex.es/planesempresa/login) a la que se podrá acceder a través de las páginas web de ICEX www.icex.es y de INVEST IN SPAIN www.investinspain.org según el modelo que está disponible para esta subvención.

En la web de Invest in Spain podrá conocer más información sobre la convocatoria, así como anexos, documentación y tramitación de las solicitudes. Si quiere conocer más información sobre esta convocatoria.