Notas de Prensa

El Gobierno Regional apoya a las empresas Británicas presentes en Castilla-La Mancha

By 9 febrero, 2021 No Comments

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a las empresas de capital británico de la región el apoyo a su actividad y al desarrollo de inversiones en el nuevo escenario Brexit


El Ejecutivo autonómico ha compartido con las principales empresas del Reino Unido implantadas en la región el nuevo escenario derivado del Brexit y ha reiterado su acompañamiento integral en el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento de su actividad.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha ofrecido la interlocución directa del Gobierno regional para trasladar a la Embajada del Reino Unido las necesidades de las empresas implantadas en la región, en un encuentro que mantendrá con sus representantes en los próximos días.

Toledo, 27 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a las empresas de capital británico implantadas en la región el apoyo del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de su actividad y el acompañamiento integral a sus proyectos de desarrollo e inversión, en el nuevo escenario propiciado por el Brexit desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha transmitido ese apoyo a los responsables de una decena de empresas de capital extranjero de la región, a quienes ha ofrecido también su interlocución ante la Embajada del Reino Unido en España para elevar aquellas propuestas e inquietudes que puedan haber surgido ante la nueva situación.
En la reunión, celebrada de manera telemática, han acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo el director general de Empresas, Javier Rosell, y el director del Instituto de Promoción Exterior, Luis Noé. Durante el encuentro, Patricia Franco ha trasladado a las empresas de capital británico en Castilla-La Mancha el apoyo de la Administración regional en el desarrollo de su actividad, y ha puesto también a su disposición las herramientas de que dispone el Ejecutivo autonómico para garantizar ese acompañamiento integral, además del desarrollo de nuevos proyectos de inversión.
En este marco, la consejera ha puesto sobre la mesa el apoyo del Gobierno regional en la consecución de Incentivos Regionales para el apoyo a la inversión, y la labor de las unidades de acompañamiento empresarial creadas en el marco de la Ley de Proyectos Prioritarios.
Además, Patricia Franco ha avanzado a las empresas de capital británico en la región su próxima reunión con representantes de la Embajada del Reino Unido en España, ofreciendo ese encuentro como vía de interlocución para que el Gobierno regional eleve las propuestas, necesidades e inquietudes que el nuevo escenario del Brexit ha generado en las empresas implantadas en Castilla-La Mancha.
La consejera ha reiterado la importancia de mantener un marco normativo estable que garantice la continuidad de los flujos de inversión, ya que el Reino Unido es el segundo país en inversión extranjera directa en España y en los últimos dos años, 2019 y 2020, ocupa el quinto y el sexto lugar, respectivamente, en el destino de las exportaciones castellanomanchegas.
Algunas de las empresas de capital británico más relevantes instaladas en la región y qué han participado activamente en el evento, formulando diferentes cuestiones e inquietudes relativas al nuevo escenario post Brexit son:
 
 
  • Alcaliber, empresa de fabricación de alcaloides, productos químicos y farmacéuticos de base y extracción de plantas, representado por su CEO, José Antonio de la Puente.
    Alcaliber cuenta desde 2014 con una planta de producción de alcaloides en Toledo dotada con las mejores tecnologías disponibles tanto desde el punto de vista de proceso (tecnologías con bajos ratios de consumo de disolventes, etc.) como de medio ambiente (sistemas de ultrafiltración para depuración de aguas, recuperación de volátiles, reducción de tasas de producción de residuos, materiales reciclables, etc.).
  • ITP Aero, empresa del sector aeronáutico dedicada a la fabricación de turbinas de helicóptero cuyo CEO Carlos Alzola también ha participado en el evento.
    ITP Aero es un referente mundial en el mercado de motores aeronáuticos e industriales, interviniendo en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento. Es responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas españolas.
    ITP Aero cuenta desde 2009 con una planta de servicios experimentales y de mantenimiento en Albacete, qué ha apostado fuertemente por la invocación y la tecnología.
  • Babcock MCS España, compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.
    Jacobo Landeira, Dir. Comercial de Babcock MCS España ha intervenido en representación del grupo en la reunión. Babcock MCS España desde su planta de Mantenimiento Aeronáutico especializada en helicópteros y motores en Albacete, colabora con las administraciones y organismos castellanomanchegos coordinando y gestionando las emergencias sanitarias en toda la comunidad.
Además, cabe destacar también la asistencia al evento de otras compañías de capital británico instaladas en Castilla-La Mancha tales como, Logista Grupo, Onfab, BCA España, Enersonne, y Servicios Integrales ZIDAKEN.
GALERÍA DE IMÁGENES