Notas de Prensa

Life for Tyres inaugura su planta de reciclaje de neumáticos en Puertollano

By 10 marzo, 2023 abril 3rd, 2023 No Comments

skydwellerActo de inauguración de la planta de L4T en Puertollano.

Puertollano, 10 de marzo de 2023.

La empresa de origen esloveno, Life for Tyres, ha inaugurado en Puertollano su nueva planta de reciclaje de neumáticos. La inversión asciende a 28 millones de euros y significará la creación de unos 40 empleos directos y hasta 250 indirectos.

Al acto han acudido el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco;  y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Se trata del establecimiento y puesta en marcha en el polígono de La Nava de una planta de despolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

El resultado del proyecto de inversión es una planta de alta tecnología cuyos productos finales son materias secundarias para la industria: 8.508 toneladas de negro de humo recuperado, 6.944 toneladas de petróleo despolimerizado y 3.511 toneladas de acero de alta aleación.

El proyecto, recibido en 2017 a través de Invest in Spain, ha contado con la implicación activa del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha en todas las fases del mismo, actuando como enlace entre la empresa y las distintas Consejerías del Gobierno Regional implicadas en el desarrollo del mismo. Se trata de un proyecto estratégico para la región, ya que además de tener un alto componente tecnológico, se alinea con la estrategia de Castilla-La Mancha en materia de economía circular.

La inauguración de esta planta refuerza el posicionamiento de Castilla-La Mancha como región receptora de inversiones; en 2022 la región ha batido su récord histórico como receptora de flujos de inversión, con más de 566 millones de euros.