Notas de Prensa

Castilla-La Mancha participa en la feria MIPIM del 6 al 8 de septiembre en Cannes

By 27 agosto, 2021 septiembre 8th, 2021 No Comments

IPEX estará en MIPIM, la mayor feria inmobiliaria internacional


El departamento de captación de inversión extranjera del IPEX participa por primera vez de forma presencial este mes de septiembre en la mayor feria inmobiliaria internacional, que se celebrará en la ciudad de Cannes, en Francia.


MIPIM celebra una edición especial y reducida los días 7 y 8 de septiembre en formato híbrido, con eventos presenciales en la ciudad francesa, según informa la compañía organizadora de la feria, Reed Midem.

El evento reunirá a profesionales de la industria inmobiliaria internacional, y creará y fomentará reuniones laborales, espacios de exhibición, conferencias, presentaciones y oportunidades de networking.

La feria se celebra bajo el nombre Mipim September Edition y desde la organización apuntan que es un evento único que devolverá a la comunidad internacional de real estate a la interacción personal tras muchos meses de restricciones”.

En 2022, celebraremos MIPIM en marzo, reuniendo a los líderes inmobiliarios en Cannes en un evento que presagiará un regreso a los negocios casi normales”, asegura  Ronan Vaspart, director de la feria.

Para el IPEX, el departamento de inversión extranjera tiene un papel protagonista, con lo que la participación en este tipo de eventos es un objetivo prioritario dentro del plan estratégico de la institución en su misión de atraer inversión extranjera a nuestra región.

En la preparación de su participación, IPEX ha mantenido reuniones informativas con los principales actores inmobiliarios de la región, urbanizadores, desarrolladores y promotores inmobiliarios.

El sector inmologístico e inmobiliario industrial en general está sumido en un periodo de cambios sin precedentes que pueden afectar a las compañías en función de su tipología y localización, entre otros factores, como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, la digitalización, la entrada de competidores procedentes de otros sectores y las nuevas demandas de los consumidores.