Notas de Prensa

Castilla-La Mancha apuesta por los sectores inmologístico e industrial en MIPIM

By 13 septiembre, 2021 No Comments

El IPEX ha participado el pasado 7 y 8 de septiembre en MIPIM, la mayor feria inmobiliaria internacional.


Para volver a la normalidad de los eventos presenciales, Castilla-La Mancha ha elegido la principal feria inmobiliaria internacional, que se ha celebrado en Cannes, entre fuertes medidas de seguridad, tras un año de parón por la COVID-19.


Durante estos dos días han participado 42.000 delegados de 26 países distintos y más de 400 empresas inversoras.

Hemos notado muchas ganas e interés de los asistentes por volver a los eventos presenciales. Asistir a una feria de este nivel pone de manifiesto el claro interés del gobierno regional para atraer inversión extranjera, cada euro invertido multiplica exponencialmente su efecto inversor en el territorio, con creación de puestos de trabajo, nuevas prácticas empresariales y el desarrollo de un ecosistema auxiliar directo”, ha explicado Luis Noé, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

A lo largo de los dos días de la feria, el departamento de captación de inversión extranjera ha mantenido reuniones con potenciales inversores y fondos interesados. Además, se han establecido conversaciones con organismos de promoción similar y se han compartido objetivos comunes. 

Entre las potencialidades detectadas, el sector inmologístico sigue mostrando un gran interés. “La búsqueda de suelo disponible sigue imparable, en parte por el auge del e-commerce”, ha destacado Noé. Asimismo, las actividades industriales o el sector residencial  para personas mayores han suscitado una gran atracción: ’‘El interés de los inversores en el sector residencial ha sido muy alto, tal y como han demostrado en las diferentes reuniones que hemos mantenido”, ha asegurado Luis Noé. 

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto el interés por el sector turístico: “la búsqueda de activos de calidad y nuevos destinos sin duda se está recuperando”, ha concluido el Director del IPEX.

El stand de IPEX ha estado situado en el pabellón 3, junto a otras regiones españolas participantes así como de otras regiones de Europa occidental como Italia o Francia.

 
GALERÍA DE IMÁGENES
De izda. a dcha.: Carmelo Corral (Departamento captación de inversión extranjera – IPEX) Luis Noé, director del IPEX, junto a Gustavo Cardozo (Director General de Panattoni en España) y Carlos Cuevas (Director de Desarrollo de Panattoni en España)