Notas de Prensa

El Gobierno Regional busca activamente inversores extranjeros en International Paris Air Airshow que se celebra en Le Bourget

By 17 junio, 2019 marzo 18th, 2020 No Comments
El Gobierno Regional, a través de IPEX, promueve Castilla-La Mancha como destino de inversión para el sector Aeronáutico y de Defensa.
IPEX-Instituto de Promoción Exterior, visita la 53 edición de la Feria Internacional aérea de Paris, en la localidad de Le Bourget, con una agenda de reuniones preparada al objeto de presentar las ventajas de Castilla-La Mancha como destino de inversión para los sectores de Aeroespacial y de Defensa.
El evento de carácter bienal, dura desde el 16 hasta el 22 de junio de 2019, está organizada por SIAE, subsidiaria de GIFAS, La asociación de la industria aeroespacial francesa y es ampliamente reconocido por su papel en la conexión del mercado aeroespacial mundial. Esta feria es el lugar donde se anuncian acuerdos multimillonarios y la plataforma de lanzamiento para importantes innovaciones.
El Salón Aeronáutico Internacional de París tiene una importancia estratégica para el sector, clientes, proveedores. El evento es una gran ocasión para renovar asociaciones y firmar nuevos contratos.
La feria acoge a profesionales de todo el mundo. En 2017, 142.000 visitantes profesionales y 290 delegaciones oficiales de unos cien países asistieron el evento.
En la actual edición están presentes 2.453 expositores, liderados por Francia como país anfitrión, con 1.185 expositores franceses de 12 regiones.
De entre las compañías aeronáuticas y de defensa más relevantes con operaciones en Castilla-La Mancha, las siguientes compañías están presentes en la feria: Airbus y Airbus Helicopters, Aernnova, ITP, Hexcel o Tecnobit-Oesia.
El top 5 de expositores extranjeros son Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

GALERÍA DE IMÁGENES