Notas de Prensa

FM Logistic amplía su plataforma de Illescas para dar soporte a nuevos clientes

By 25 noviembre, 2019 diciembre 2nd, 2020 No Comments
La primera fase de ampliación de la plataforma de FM Logistic en Illescas, Toledo, ha concluido este mismo mes de septiembre.
Esta plataforma multicliente se amplía con nuevo módulo de 10.000 m2 que acogerá a nuevos clientes del operador logístico y que se añaden a las actuales instalaciones de 21.000 m2, inauguradas en 2018.
Con esta obra, esta plataforma superará los 30.000 m2 construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 m2 totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.
En su edificación, al igual que en la parte existente, se han seguido los máximos estándares de calidad, que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, permitirán la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que acreditará que la plataforma está construida con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad.
Crecimiento de la plantilla en Illescas
La ampliación de la plataforma va acompañada de un crecimiento de la plantilla que trabaja en esta plataforma logística, y que este año superará las 100 empleados/as trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.
Una plataforma estratégica para el Grupo
La plataforma de FM Logistic en Illescas ofrece características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas), las sinergias de estar en un entorno multicliente o las ventajas para el transporte por su privilegiada ubicación geográfica. La plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.
Fuerte crecimiento en España y en Castilla-La Mancha
FM Logistic ha registrado un fuerte crecimiento de las ventas en España en 2018-2019 en un clima económico alcista. La empresa publicó unos ingresos de 74 millones de euros. Este resultado es la consecuencia de la optimización de la calidad del servicio, del éxito de la plataforma en Illescas y del pulso comercial positivo de la empresa.
En Castilla-La Mancha, FM Logistic dispone también de instalaciones en Cabanillas (Guadalajara), que igualmente están incrementado su actividad. La compañía ha firmado contratos con los distribuidores Maxxium y Leroy Merlin que se unieron a la plataforma de Cabanillas en junio de 2018.
Por una cadena de suministro más sostenible
El Grupo FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollo sostenible de cara a 2022, con el objetivo de poner en práctica su Visión: “Equipos que desarrollen soluciones para una supply-chain sostenible, que contribuya a la mejora de la calidad de vida”.
Este plan de desarrollo sostenible se basa en tres pilares: cuidar de sus personas; desarrollar servicios sostenibles de la cadena de suministro; y mejorar la huella ambiental de sus actividades.
En el ámbito de las personas, son prioritarios en este plan tres objetivos: Asegurar condiciones de trabajo seguras y justas para todos los empleados; mejorar su desarrollo personal y crear una cultura corporativa para hacer partícipes a todas las personas en el cambio actual.
Por ejemplo, desde el departamento de QHSE y Sostenibilidad, se han instalado en todos los centros que FM Logistic gestiona en Iberia desfibriladores (DEA) y se han impartido cursos de primeros auxilios y uso de DEA a los equipos de emergencia de cada actividad.
En el segundo de los pilares, se subrayan los retos de ayudar a sus clientes a hacer que su cadena de suministro sea más sostenible. El tercer frente se refiere al desarrollo de la oferta de servicios para acompañar la transición hacia una economía baja en carbono. Para satisfacer las necesidades expresadas por sus clientes internacionales, el Grupo planea desarrollar soluciones a medida para logística urbana, almacenamiento y copacking.
“Para FM Logistic, es fundamental crear entre todos un ecosistema sostenible. Un ecosistema alrededor de las plataformas con la logística urbana como parte de la cadena de suministro global de nuestros clientes”, señala Pablo Gómez, Director de FM Logistic Iberia. “Nuestra misión es ser referencia internacional en el mercado logístico como supply chain sostenible, por lo tanto es importante centrarnos en acciones concretas y resultados tangibles”.
Los esfuerzos de desarrollo sostenible de FM Logistic han sido reconocidos en varias ocasiones durante 2018-2019. La empresa recibió una B por parte de la empresa de calificación CDP por su política medioambiental, muy por encima de la media del sector con una D. FM Logistic mejoró su puntuación de una C a una B y ahora se encuentra entre el 13 por ciento superior evaluado por CDP, independientemente del país de origen y del sector industrial.
GALERÍA DE IMÁGENES