Blog Invest In CLM

Castilla-La Mancha ofrece incentivos para la contratación de profesionales y trabajadores

By 3 noviembre, 2021 junio 19th, 2023 No Comments

Castilla-La Mancha ofrece grandes incentivos para la contratación de profesionales y trabajadores de distintos sectores. Los servicios que ofrecemos desde Invest in CLM se adaptan a la demanda concreta de contratación de cada empresa.

  • Programa ‘Retorno del Talento’ 

Subvenciones para la contratación indefinida, al inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta, de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero.

Líneas de subvención: 

LÍNEA 1: Subvenciones para la contratación indefinida, dirigidas a empresas y entidades que contraten a ciudadanos o ciudadanas de Castilla-La Mancha que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de estas al mercado laboral de la región.

LÍNEA 2: Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora: dirigidas a ciudadanas o ciudadanos de Castilla-La Mancha que hayan residido   o   trabajado   en   el   extranjero   y   quieran   desarrollar   una actividad económica por cuenta propia en Castilla-La Mancha.

LÍNEA   3: “Pasaporte   de   vuelta”:   dirigido   a   los   ciudadanos   y ciudadanas de Castilla-La Mancha que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual.

 

  • Cheque COVID-19 

Subvenciones para incentivar la contratación laboral de las personas trabajadoras desempleadas, que han visto extinguidos sus contratos de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

 

  • Cheque Transición

Serán subvencionables los contratos laborales, independientemente de su modalidad, formalizados con personas titulares del título “Cheque Transición” (otorgado a las personas que han participado en alguno de los programas formativos estipulados), que en el momento de la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

 

  • Cualificación e inserción de personas desempleadas 

Subvenciones a las empresas y entidades sin ánimo de lucro para la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo, así como la transformación en indefinidos de estos contratos.

 

  • Fomento de empleo estable y de calidad 

Subvenciones destinadas a favorecer el empleo estable y de calidad, a través de la contratación laboral indefinida inicial, de la transformación de contratos temporales en indefinidos y de la conversión de los contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa siempre que se trate de un contrato formalizado por tiempo indefinido.

Líneas de subvención: 

LÍNEA 1: Ayudas para la contratación por tiempo indefinido de personas en situación de desempleo.

LÍNEA 2: Ayudas para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos.

LÍNEA 3: Ayudas para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa.

 

  • Fomento de la contratación indefinida de personas con discapacidad

Líneas de subvención:

LÍNEA 1: Fomentar la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de contratos temporales de personas trabajadoras con discapacidad.

LÍNEA 2: Adaptar sus puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal y eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo

LÍNEA3: Favorecer el tránsito del empleo protegido desde los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo mediante la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad que presentan especiales dificultades para el acceso al mismo.

 

  • Inserción de personas jóvenes en el mercado laboral

Subvenciones destinadas a regular la concesión directa de ayudas para la formalización de contratos laborales de duración no inferior a 6 meses, su transformación en contratos indefinidos o contratos indefinidos iniciales con personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en sectores de actividad relacionados con economías verdes, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica y/o desarrollo digital.

Líneas de subvención:

LÍNEA 1: ayudas para la formalización de contratos laborales de duración no inferior a 6 meses.

LÍNEA 2: ayudas para la formalización de contratos indefinidos.

LÍNEA 3: ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos temporales que hayan sido previamente objeto de subvención a través de la Línea 1.