Notas de Prensa

We will: la nueva campaña de Invest in CLM para posicionar a Castilla La-Mancha como un destino premium de inversión

By 10 diciembre, 2021 No Comments

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó el pasado viernes durante el VI Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha la nueva campaña promocional de la región para posicionar a la comunidad autónoma como destino diferenciado de inversión.


El VI Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla La-Mancha ha sido el evento elegido para el lanzamiento de “We will”, la nueva campaña promocional de Invest In CLM para la captación de inversión extranjera en la región manchega. 

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha presentado esta nueva campaña institucional que busca afianzar a Castilla La-Mancha como un destino óptimo de inversión. “La inversión extranjera en la región ha crecido un 225 por ciento en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 148 millones de euros”, ha destacado.

La consejera ha adelantado que la campaña será multicanal, multiplataforma y multidireccinal, apoyándose en las nuevas tecnologías y nuevas plataformas de difusión, pero que apelando a los valores tradicionales que hacen de la región un Destino Premium de inversión y epicentro industrial del país.

En este evento de apoyo a las empresas de capital extranjero en la región, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el gobierno actual ha acompañado la implantación de 116 proyectos de inversión y reinversión extranjera en la región desde 2015, “56 de ellos en la pasada legislatura y 60 en los dos primeros años de esta legislatura”.

La nueva campaña buscará incrementar el flujo constante de inversión que se ha estabilizado en la región en 141 millones de euros anuales desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, y continuar con una tendencia alcista que se ha confirmado en los seis primeros meses de este año.

“Queremos reforzar el posicionamiento de la región como destino diferenciado de inversión, atraer y facilitar la implantación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, enriquecer el clima inversor y mantener y ampliar las inversiones ya existentes”, ha apuntado la consejera como los principales objetivos de la campaña. 

Esta campaña busca incrementar el flujo de inversión en la región que se ha estabilizado en 141 millones de euros anuales desde la llegada de García-Page al gobierno regional en 2015 y continuar con una tendencia a la alta que se ha podido confirmar en los primeros seis meses de este año. 

“En la primera mitad de 2021, la inversión extranjera directa en nuestra región ha llegado a 148 millones de euros, creciendo un 225% en ese periodo”, ha comentado Patricia Franco, tras valorar la inversión en stock inmovilizado que, en su último dato consolidado, superó en 2019 los 6.374 millones de euros.

“Cuando llegamos al Gobierno, esa cifra se situaba en torno a los 3.367 millones de euros, lo que supone un incremento del 89 por ciento, casi 3.000 millones de euros más, que queremos seguir consolidando”, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Además, We will lanza un mensaje optimista de visión de futuro: “Va a sentar las bases de un nuevo tiempo, el de la recuperación, pero también el del afianzamiento de nuestros valores, que hacen de Castilla-La Mancha una región llena de oportunidades, no solo por el tamaño de su tierra, sino por su gente”, ha concluido.  

 

Puy Du Fou, gran embajador para el Foro de Capital Extranjero

Puy Du Fou ha sido el lugar elegido para la presentación de la campaña. Patricia Franco ha señalado el proyecto de capital francés como uno de los ejemplos de inversión y reinversión de capital extranjero en la región, en un sector estratégico como es el turismo: “Este lugar mira al pasado, pero enfoca muy bien el futuro. Puy Du Fou representa la política de acompañamiento de nuestro gobierno a todos los proyectos de inversión y reinversión de Castilla La-Mancha”.

Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España, ha agradecido a la administración su importante labor para realizar el proyecto en la región: ‘’La administración regional de CLM se ha encargado de dirigir y encauzar el proyecto para conseguir ponerlo en marcha con la mayor rapidez. Castilla-La Mancha es una región con mucha firmeza, apuesta por el futuro sin olvidarse del pasado’’, ha concluido.

Galería de imágenes: