Notas de Prensa

Castilla-La Mancha muestra en Genera las oportunidades en torno a la innovación y sostenibilidad

By 7 febrero, 2020 marzo 18th, 2020 No Comments

El Gobierno Regional, a través de IPEX, aprovecha la apuesta de Genera en torno a la Sostenibilidad, Innovación y Negocio, para promover Castilla-La Mancha como destino de crecimiento e inversión para el sector energético.

Madrid, 6 de febrero de 2020, El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha a través de IPEX (Instituto de Promoción Exterior), acude a la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera) que se celebra en Madrid del 5 al 7 de febrero para mostrar su compromiso con las energías renovables y mostrar las oportunidades de crecimiento e inversión del sector energético.
Dentro de la apuesta por incentivar la sostenibilidad y la economía circular, el Gobierno Regional aprovechará la dimensión internacional de la feria con la participación de más de 240 empresas y unos 15.000 visitantes para cerrar una agenda de reuniones con empresas e inversores nacionales e internacionales interesados en crecer en España.
Bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible” y el foco puesto en tres ejes estratégicos fundamentales, la Sostenibilidad, Innovación y Negocio, esta nueva edición de Genera se compromete con el sector industrial de las energías renovables, distribución, eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad.
Unos objetivos que encajan con el compromiso adoptado desde hace años por el ejecutivo regional en su apuesta por impulsar las energías sostenibles y la innovación en medioambiente. Claro ejemplo de ello son la presencia del Centro Nacional del Hidrógeno o el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, así como el fomento de producción de energías limpias, siendo Castilla-La Mancha la cuarta región con mayor número de parques eólicos (con 139) y la primera región en producción de GWh de energía solar fotovoltaica y térmica.
Desde el punto de vista empresarial el número de empresas energéticas presentes en Castilla-La Mancha ha ido creciendo en los últimos años atraídos por las oportunidades de inversión en la región con los diferentes incentivos económicos y fiscales. Precisamente uno de los objetivos de la asistencia del IPEX a Genera será cerrar encuentros de negocio con una decena de empresas (Alsoenergy, Cogen, Esdec, Eternity Technologies, Hanwha Q Cells, Jiangsu Goodwe Power Supply Technology , Meterboost, Mounting Systems…) para presentar Castilla-La Mancha como destino de inversión y así conocer de primera mano las necesidades y tendencias actuales.
GALERÍA DE IMÁGENES