Notas de Prensa

El Gobierno de Castilla – La Mancha inaugura Logistics Spain, la I Feria Internacional de la industria logística y del transporte

By 6 abril, 2022 junio 19th, 2023 No Comments

El departamento de captación de inversiones de IPEX participa en Logistics Spain, la I Feria Internacional de la industria logística y del transporte, que se celebra en Guadalajara los días 5,6 y 7 de abril.

Patricia Franco, Consejera de Empresas, Economía y Empleo, ha inaugurado al primera edición de Logistics Spain, Feria Internacional de la industria logística que impulsa a Guadalajara y a Castilla – La Mancha como potencia internacional del sector. 

Logistics Spain es la iniciativa internacional de referencia para el desarrollo y el crecimiento del sector de la Logística y el Transporte, impulsada por CEOE-CEPYME Guadalajara; la Diputación Provincial de Guadalajara; el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta feria es un punto de encuentro para los principales agentes del sector: instituciones públicas, propietarios de suelo, operadores, cadena de suministro, empresas tecnológicas, emprendedores, proveedores o transportistas.

Durante el evento, todas las autoridades participantes han destacado el papel del sector logístico como uno de los motores de la economía de la comunidad manchega.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la región ha declarado a la logística como uno de los sectores prioritarios de desarrollo económico para Castilla-La Mancha a través de la Ley de Proyectos Prioritarios, y ha subrayado el peso de la actividad logística en la atracción de proyectos de inversión extranjera. Desde el año 2015, hemos captado 133 proyectos de inversión internacional para la región, y 36 de ellos, uno de cada cuatro, tienen que ver con la actividad logística”, ha señalado Patricia Franco, que además ha apuntado que la mitad de esos proyectos han tenido o tienen como destino en la región a la provincia de Guadalajara.

Stand de Castilla-La Mancha en Logistics Spain