Investigación y desarrollo

Castilla-La Mancha cuenta con toda una red de apoyo al fomento de la I+D+i, principalmente se focaliza en la Universidad regional y en los centros dependientes de ella.

Además, en Castilla-La Mancha la innovación tecnológica se focaliza en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, (sedes en Albacete y Guadalajara) y en los centros nacionales y regionales de investigación, con la presencia de los principales centros de referencia en las Energías Renovables.

Sin embargo, dentro de la región, son las empresas las que efectúan mayor gasto interno en I+D+i, ya que supone más de la mitad del gasto total interno que se genera en la región. Las empresas castellano manchegas que apuestan por la I+D, no son solo aquellas con larga trayectoria sino que también nacen en Castilla-La Mancha nuevas empresas que basan su actividad en la I+D.

Como apoyo a la iniciativa empresarial y al emprendimiento, en Castilla-La Mancha existe una red amplia de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) y de Viveros de Empresas para tal fin.

Apoyo institucional
a la I+D

Centros públicos

Centros públicos
/privados