Ayudas a la
inversión

Plan Adelante

El Plan adelante 2020-2023 es la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha en este nuevo periodo, y continua el trabajo desarrollado en el Plan adelante 2016-2019. Además de los seis ejes de trabajo (Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia), que ya se pusieron en marcha en el anterior plan, este nuevo plan va a enfocarse en el desarrollo en nuestra región de una serie de palancas empresariales que son: industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible.

Palancas que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado, que apueste por la creación y la consolidación de empleo en Castilla-La Mancha.

Programa FOCAL

Ayudas destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria.

Subvenciona procesos de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, y en general las inversiones ligadas al conjunto de las instalaciones o que afecten al funcionamiento general de la industria agroalimentaria.

Incentivos Económicos Regionales

Incentivos a proyectos de creación de nuevos establecimientos, proyectos de ampliación y/o modernización de las instalaciones cuya cuantía sea superior a los 900.000 €.

Los sectores subvencionables son las empresas productivas y transformadoras y el sector turismo.

Subvenciona obra civil, bienes de equipo y estudios previos al proyecto.
Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas que mayor porcentaje de ayudas disponibles ofrece.

Dependiendo del tamaño de la empresa inversora, puede recibir hasta un 50% del valor de la inversión subvencionable.