PTL-Noblejas se desarrollará sobre una superficie de 2.250.000 metros cuadrados y contará con grandes parcelas de uso industrial y logístico. Ontime Logística Integral es la primera empresa en instalarse en el parque.
Acto de colocación de la primera piedra del PTL-Noblejas
Noblejas, 18 de octubre de 2023
El futuro Parque Tecnológico Logístico (PTL) de Noblejas dio ayer un importante paso con la celebración del acto de colocación de la primera piedra. El evento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Noblejas y que contó con la presencia de un gran número de asistentes, estuvo encabezado por David Angulo, presidente del grupo promotor Dunas Capital, Agustín Jiménez, Alcalde de Noblejas y por Juan Alfonso Ruiz, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La superficie total de desarrollo de esta iniciativa alcanza los 2,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con parcelas de gran tamaño destinadas a inmuebles de uso logístico, industrial y tecnológico. Las superficies de parcela comprenden entre los 30.000 m2 y los 300.000 m2 de suelo, pudiendo realizarse soluciones “a medida” para cada empresa. Un proyecto en el que el grupo promotor ya ha invertido más de 25 millones de euros, aunque se espera alcanzar una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.
La multinacional española Ontime Logística Integral ha sido la primera empresa en apostar por este enclave. El edificio logístico de Ontime se ubicará en una parcela de terreno de 100.000 m2 y se espera que puedan empezar a operar a comienzos de 2025.
Noblejas es un enclave estratégico por varios motivos, entre los que destaca su cercanía con Madrid y Toledo, su localización cercana al nodo de carreteras conformado por la Autovía del Sur (A-4), la Autovía de la Meseta Sur (A-40) y la Autopista Madrid – Levante (AP-36).
Este nuevo desarrollo buscará contribuir al desarrollo del área de la Mesa de Ocaña, generando un número considerable de puestos de empleo tanto en su fase de construcción como en la de explotación. Durante la fase de urbanización, se generarán alrededor de 230 empleos directos y 400 indirectos.
De manera similar, la construcción de los edificios logísticos e industriales dará lugar a la creación de aproximadamente 650 empleos directos y 1.830 indirectos. Además, se prevé que el funcionamiento continuado de las empresas en el parque genere más de 1.300 empleos directos y 2.000 empleos indirectos a largo plazo.
Además, el nuevo parque cuenta con la certificación Breaam, lo que permitirá a los inquilinos obtener las máximas certificaciones medioambientales. Algunos ejemplos que acompañan a esta acreditación son la instalación y uso de energías renovables, el uso de materiales ecológicos o la gestión sostenible y responsable de aguas pluviales.