Notas de Prensa

Invest in CLM organiza un encuentro digital con los Ayuntamientos acerca de la nueva herramienta de gestión de proyectos de inversión

By 26 abril, 2022 No Comments

Tras el éxito de adhesión a la herramienta digital de gestión de proyectos de inversión puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha hace pocas semanas, la cual cuenta ya con más de 110 municipios registrados, Invest In CLM ha organizado un webinar práctico para dar a conocer el uso de esta plataforma.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo principal agilizar la comunicación bidireccional con los ayuntamientos castellanomanchegos, ante la llegada de nuevos proyectos de inversión a la región. De esta forma, los municipios podrán subir ágil y fácilmente sus ofertas con aspectos como la disponibilidad de suelo o de infraestructuras.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha abierto la jornada, agradeciendo a todos los Ayuntamientos su implicación para la llegada de nuevos proyectos de inversión a la región. Patricia Franco ha destacado que esta herramienta supone un impulso a la apuesta que está realizando el Gobierno regional por la captación de inversiones, siendo la región española que más ha crecido desde 2015 en los flujos de inversiones brutas recibidas. Son 133 los proyectos de inversión y reinversión que han apostado por Castilla-La Mancha desde la llegada del actual equipo de Gobierno.

A continuación el director del IPEX, Luis Noé, ha presentado al equipo de captación de inversiones y ha incidido en la importancia que la inversión extranjera supone para la región, detallando las fases habituales de un proyecto de inversión. Además, ha dado una serie de pautas y buenas prácticas a los  más de 50 Ayuntamientos  que participaron en la jornada para que puedan ser más competitivos a la hora de poder captar alguno de estos proyectos, remarcando la importancia que tiene disponer de un argumentario de venta que recoja los puntos fuertes del municipio.

Por último, el equipo de captación de inversiones del IPEX ha explicado de forma práctica la herramienta, incidiendo en los aspectos más técnicos de la misma.

El objetivo final es tener una propuesta única y atractiva sobre la oferta de suelo, naves u oficinas de las localidades de Castilla-La Mancha, centralizada en un único canal de comunicación, que potencie la inversión extranjera y facilite la gestión de los proyectos.