Carta Newsletter tercera edición Javier Rosell

 
Nueva edición del Boletín Invest In CLM
Estimados lectores:
Me gustaría darles la bienvenida al tercer boletín INVEST IN CASTILLA-LA MANCHA – IPEX, donde reiteramos el compromiso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha, con la captación de inversiones extranjeras en nuestra región.
Tanto nuestro Presidente, Emiliano García-Page Sánchez, como nuestra Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, han destacado en las ediciones anteriores, los atractivos de nuestra región como destino de las inversiones extranjeras, registrando nuestra comunidad un aumento de estas inversiones del 69,4% en términos absolutos en el último año, lo que nos sitúa como la sexta comunidad autónoma en crecimiento.
Nuestra región ofrece diversos motivos para invertir en ella, entre los que destacan su localización estratégica, su competitiva fuerza laboral, modernas infraestructuras y la amplia disponibilidad de suelo industrial preparado para una rápida implantación de nuevas empresas y para la ampliación de la capacidad productiva de empresas que ya se encuentran instaladas en nuestro territorio. Cabe destacar, además, las políticas que ofrece nuestro Gobierno en relación al apoyo promoción del empleo y a la formación.
Estas razones nos indican por qué las empresas extranjeras apuestan por nuestra comunidad y el aumento de los proyectos de reinversión. Algunos ejemplos relevantes son la empresa alemana BASF quien ha inaugurado un centro de formación en su centro de Cabanillas del Campo o el grupo FM Logistic que ampliará su plataforma logística en Illescas y, en consecuencia, trasladará sus oficinas centrales.
Del mismo modo, cabe destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en el nuevo Plan Adelante 2020-2023 que se pondrá en marcha en enero y supondrá la actualización de la iniciativa de apoyo empresarial que se puso en marcha para el período 2016-2019, en el que la internacionalización ocupa un papel central y que vino a constituir una estrategia de fortalecimiento empresarial, apostando de manera decidida por la atracción de proyectos empresariales de inversión extranjera.
Por último, quiero anunciarles el lanzamiento de la página web mejorada www.investinclm.com que busca mejorar el posicionamiento online de Castilla-La Mancha como destino de inversión a la vez que recoge y amplía en una única página toda la información relevante para empresas que buscan implantarse, desde disponibilidad de suelo industrial a información sobre ayudas e incentivos. En esta web también mostraremos la actualidad de nuestra región en materia de captación de inversiones, con información sobre acciones como la realizada recientemente durante la Feria Anuga en Alemania o las próximas presentaciones previstas en Ciudad de México y Monterrey este mes de noviembre.
Espero que les resulte de interés la información que recogemos en esta edición valorando el potencial de nuestra región para todas las iniciativas que puedan llevarse a cabo, a lo que se suma la absoluta disponibilidad de nuestro gobierno para acompañarles en la implantación de su empresa en nuestra región.
Un cordial saludo,
Javier Rosell Pérez
Director General de Empresas