Notas de Prensa

Castilla-La Mancha presente de nuevo en la feria Hannover Messe

By 25 abril, 2023 abril 26th, 2023 No Comments

skydweller

Castilla-La Mancha, a través del IPEX, ha participado como expositor en la 64 edición de la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más importante del mundo, con el objetivo de reforzar la imagen de la región como destino de inversiones.

La novedad de este año ha sido la participación conjunta con el CNH2, en un stand compartido en el Hall 13, espacio dedicado al Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

El domingo 16 tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el Hannover Congress Centrum de Hannover. Olaf Scholz, Canciller Aleman, y Joko Widodo, Presidente de la República de Indonesia, fueron los principales oradores en la ceremonia de apertura de Hannover Messe 2023, marcando así el inicio de la exposición anual.

Del 17 al 21 de abril de 2023, empresas e instituciones de todo el mundo se han reunido en esta feria para hablar de los temas centrales de esta edición, entre los que se incluyen la inteligencia artificial, el hidrógeno, la gestión de la energía, la producción conectada e inteligente y el nuevo ecosistema datos para “Manufacturing-X”.

El equipo de Captación de Inversiones del IPEX, además de recibir a la oficina comercial de la embajada de España en Berlín, ha mantenido más de 30 reuniones con diferentes empresas, entre las que destacan las energéticas. El Centro Nacional del Hidrógeno ha participado en esta feria junto al IPEX para reforzar la imagen de Castilla-La Mancha como región de referencia en el ámbito de las energías renovables.

Este año Hannover Messe ha contado con más de 4.000 expositores que han presentado sus soluciones para una industria digital, conectada y sostenible, dando la bienvenida a 130.000 visitantes de todo el mundo.

Además de los 130.000 visitantes en el recinto ferial, la feria pudo contar con otros 15.000 visitantes registrados que participaron digitalmente en el evento. Siguieron el programa de conferencias, se informaron en presentaciones digitales de productos y participaron en recorridos híbridos para visitantes.

Según Köckler (Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe): “HANNOVER MESSE es la plataforma mundial para la creación de redes entre la industria, la administración, la investigación y la sociedad en su conjunto. Y nunca ha sido tan importante como hoy compartir conocimientos e ideas. Las soluciones tecnológicas para una producción climáticamente neutra ya están presentes. Sin embargo, para garantizar la competitividad de la industria y nuestra prosperidad a largo plazo, hay que superar los obstáculos burocráticos, alimentar las oportunidades y celebrar acuerdos de cooperación transnacional”.

La próxima edición de HANNOVER MESSE se celebrará del 22 al 26 de abril de 2024… ¡la esperamos!